top of page

Estudio y doctrina espiritual basada en las Sagradas Escrituras

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;"


San Juan 5:39.



El filósofo Roger Scruton ha sostenido, “Todo discurso y diálogo dependen del concepto de la verdad".


Muchas personas hoy en día son escépticas de cualquiera que afirme conocer la Verdad con “V” mayúscula. Debido a esta atmósfera de desconfianza, algunas personas prefieren renunciar a la caza de la verdad en su totalidad, declarándose rendidos o frustrados de sus experiencias personales con "verdades" ofrecidas.


Pero, ¿podremos realmente arreglárnosla sin la verdad?


La Biblia enseña que existe tal cosa como la verdad—“verdad verdadera,” como lo dice el apologista cristiano Francis Schaeffer. Esta verdad está basada en el propio carácter y ser de Dios. Y saber la verdad trae plenitud, sanación, libertad, vida y alegría.


Entonces, ¿qué dice la Biblia acerca de la verdad?

Tal vez te sorprenda que la pregunta “¿Qué es la verdad?” es encontrada en sí misma en las páginas de las Sagradas Escrituras. Cuando Jesús fue sometido a juicio ante el gobernador romano Pilato, Jesús le dijo:


Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: Para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz.” [San Juan 18:37]

Pilato respondió preguntando: “¿Y qué es la verdad?”


Si tan solo Pilato hubiera sabido que la verdad estaba parada delante de él, mirándolo a los ojos.


Verás, la Biblia enseña que la verdad no es solo una idea abstracta o rompecabezas filosóficos. Más bien, la verdad es una persona—la persona de Jesucristo, para ser exactos. Jesús dijo a sus discípulos: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí.” (San Juan 14:6)


  • La verdad de Dios “funciona” porque nos enseña cómo ser verdaderos de corazón.

  • Nosotros no hacemos la verdad, pero la verdad de Dios sí nos hace a nosotros. Su perfecto conocimiento proporciona una base sólida sobre la cual podremos descubrir la verdad.

  • La ciencia puede decirnos algunas verdades porque la ciencia discierne la obra de Dios, ya sea que reconozca la creación de Dios o no.

  • La Biblia subvierte la tiranía de las mentiras que decimos en nombre de la verdad. La Biblia resiste cada afirmación falsa sobre la verdad, cada narrativa opresiva, cada historia que se use para subyugar. La Biblia dice la verdad por sí misma, pero es una verdad que trae luz y vida, libertad y prosperidad.

Comments


bottom of page