Cp Norman Rodríguez Bernal
Esposo, Padre, Amigo, Hermano y Consejero.
Norman Rodríguez Bernal es psicólogo social, especialista en terapia de familia y maestría en neuropsicología e inteligencias múltiples, estudios certificados en primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis y psicología criminológica juvenil.
Acepta el llamado de la FCC de Estados Unidos de Norteamérica para enlistarse en estudios de capellanía ante la ONU* como profesional en la rama de salud y con enfoque de especialista en Derecho Humanitario Internacional y DDHH y mediador en el nivel de juez de paz.
Ser capellán ante la ONU, le permite desde una naturaleza académica libre de sesgo o doctrina religiosa alguna, tratar con neutralidad todas las necesidades humanas sin diferencia de credo, raza, color, religión, estrato o país.
Su responsabilidad de capellán ante la ONU, es:
1. Vincularse como profesional aprobado en la ayuda a la realización de servicios voluntarios de cooperación internacional y en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario desde la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios [OCHA].
2. Gestionar las respuestas a emergencias con un enfoque coordinado de todo el sistema y en la ayuda de socorro esencial a la hora de proporcionar asistencia rápida y eficiente a los necesitados.
3. Responder ante el Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) gestionado por la OCHA, apoyando la ayuda humanitaria a los afectados por los desastres naturales y los conflictos armados en todo el mundo.
4. Atender de manera responsable e inmediata aspectos como:
- Ayuda a los refugiados
- Ayuda a los niños
- Alimento a los hambrientos o en miseria nutricional
- Dar medicina espiritual a los enfermos
- Promover estilos de vida saludable
- Promover buenas prácticas de protección infantil
- Resguardar la paz, la justicia y la tolerancia social
- Proteger a la mujer contra ambientes hostiles y toda violencia de género
- Prevenir en el uso y consumo de sustancias psico activas (SPA)
- Eliminar todo tipo de esclavitud y penas crueles y humillantes
- Facilitar procesos para la unificación y reconstrucción de las familias
- Dar apoyo al afligido, al débil, al desamparado y al enfermo
- Considerar la protección de la población migrante o en refugio
A esta labor humanitaria procura la asistencia espiritual para fortalecer el espíritu de cada ser humano así como el de sus familias y hogares.
Mi voto:
Es mi deber promover la educación social, moral y ética del pueblo, así como del auxilio y la asistencia social orientado a la reintegración social de la ciudadanía a fin de tener una sociedad más digna y próspera, junto con acciones en pro del bienestar social; evitando signos de violencia o necesidad que alguna comunidad padezca o sea detectada, realizando los enlaces pertinentes y trabajando en conjunto con las autoridades civiles de la ciudad o país donde me llamen.
*[FCC Miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) Code 16573841 accredited by UN-ECOSOC]