La FCC está inscrita en la red mundial de capellanes de paz y de derechos humanos (DDHH) como lo direcciona las Naciones Unidas.
El capellán trabaja en el campo y conoce las necesidades, empatiza con sector gobierno y privado para lograr soluciones. Existe un respeto al ministerio de capellán porque son gestores y promotores de la paz social activa y tienen una preparación para ello.
“Se crea una sinergia con el gobierno nacional bajo la enmienda del capellán en pro de un fin común: trabajar en busca de alternativas para mejorar la sociedad en la que vivimos.”
Un Agente Capellán (a) es una persona profesional que se compromete a mantener los más altos estándares de conducta ética y moral, reconociendo que está en un proceso continuo de crecimiento y desarrollo integral se compromete a perfeccionar sus habilidades intelectuales y técnicas.
Autorización en América Latina
La FCC está asociada y acreditada en Latino América para amparar los capellanes de paz y defensores de los DDHH con el fin de ejecutar planes de desarrollo integral a favor de las familias mas vulnerables y actuar en cada país y a nivel mundial en casos de emergencias o desastres naturales junto a las autoridades gubernamentales, fuerzas armadas, policía nacional, cruz roja, bomberos, UNASUR, ONU, UNESCO, UNICEF y demás organismos internacionales, involucrando a los profesionales en todas sus áreas, a la empresa privada y a la ciudadanía en general.
Comments