“El amor constante del SEÑOR nunca cesa; Sus misericordias nunca llegan a su fin; Son nuevos cada mañana; grande es su fidelidad” (Lamentaciones 3: 22-23).
Los psicólogos capellanes en los hospitales ayudamos de los lados: espiritual y emocional en el corazón del enfermo o débil.
La misericordia de Dios está muy cerca del perdón. Lo que hacemos en respuesta a la misericordia de Dios envía un mensaje importante a las personas en nuestras vidas.
El plan de Dios se deriva de su amor misericordioso por su pueblo. Sabiendo que no había nada que pudiéramos hacer para ganarnos el camino hacia Su presencia. La sociedad está arraigada con derechos junto a los necesitados y oprimidos que siempre prevalecen. No debemos quedarnos ociosos.
Un mandato de Dios en su Palabra es:
“Siempre que puedas, haz el bien a quienes lo necesiten” (Proverbios 3:27)”
La misericordia libera la comprensión humana para adoptar el mandato de amar a las personas que Él coloca en nuestras vidas.
La humanidad del mundo necesita de amor y de servicio
La misericordia de Dios no solo nos muestra quién es él, sino que también nos dice algo sobre nosotros mismos; ello nos debe dar la capacidad de ser sensibles al dolor, la soledad y la necesidad de los demás.
El mundo hoy:
“Caos, soledad, hambre, violencia, miedo, zozobra, desesperanza”
La situación mundial está afectando tanto a las personas como a los eventos. Las circunstancias cambian de una hora a otra.
Al ministrar compartiendo esperanza y consuelo en su esfera de influencia, presentamos al cielo en oración diaria por cada uno de nuestros hermanos en este mundo.
En respuesta a los desafíos que enfrentamos, .
¡Capellanes al servicio de Dios!
“El cristianismo genuino se manifiesta en buena ciudadanía y lealtad al gobierno civil. El estallido de la guerra entre los hombres de ninguna manera altera la suprema lealtad y responsabilidad del cristiano hacia Dios o modifica su obligación de practicar sus creencias y poner a Dios en primer lugar".
Consejo Anual de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día de 1972
Comments